HOMBRE DIGNO
Man of Dignity

CONSULTAS PRIVADAS PARA HOMBRES

EL HOMBRE DIGNO (según mi entendimiento) surge cuando se cumplen cuatro factores:

1. Un hombre reconoce y siente su esencia – “la fuerza vital” que somos todos.
2. Un hombre ha aprendido mantenerse identificado con su esencia. Es decir, conoce el condicionamiento personal y colectivo que ha recibido – y ya no se deja llevar por él. Es maestro de su propia psique.
3. Un hombre se relaciona “de esencia a esencia”. Percibe la esencia de los demás, y percibe hasta que punto los demás están identificados con su esencia o condicionamiento. Es capaz de una intimidad profunda.
4. Un hombre ha alineado su acción con los valores de su esencia. Su trabajo y su acción en el mundo son su ofrenda, su contribución, su creatividad.

Utilizando técnicas específicas para profundizar en los tres primeros factores, y luego guía práctica para cumplir el cuarto – ofrezco consultas privadas para que puedas llegar a ser Un Hombre Digno.

CONTENIDO DE LAS CONSULTAS

– Adapto el contenido de las sesiones a las necesidades de cada hombre.

– No se puede manejar la psique sin conocer “la fuerza vital que somos todos”, porque sin este auto-conocimiento no tenemos un punto de vista desde el cual observar la psique – así que si hace falta trabajo con técnicas de respiración, meditación y Tai Chi para que cada hombre tenga esta base.

– Llegar a ser “maestro de la psique propia” quiere decir aceptar todos los “personajes” o “sub-personalidades” que tenemos dentro – de las partes de las que estamos más orgullosos a las partes de las que estamos más avergonzados – de las partes más deprimidas a las partes más rabiosas. Esto implica un trabajo muy delicado de auto-aceptación y amor propio. Utilizo la práctica psico-emocional del Auto Cuidado para facilitar el desarrollo gradual de este auto-amor.

– Relacionarse “de esencia a esencia” es otro gran reto. No solo ver a todos los demás como iguales, sino también honrar nuestra mismidad – nos abre a otro nivel de intimidad. Nos hace capaces de conectar profundamente no solo con nuestras parejas, familias y amigos sino con todo el mundo. Para este aspecto del desarrollo del Hombre Digno utilizo la práctica de “meditación compartida” que se llama Relaciones Conscientes.

– Alinear nuestra acción en el mundo con nuestra dignidad – para que sea una expresión o extensión de nuestro estado de ser digno – podría significar que tenemos que hacer cambios leves, o cambios radicales, en nuestra vida laboral o estilo de vida. O quizás significará no cambiar lo que hacemos, sino como lo hacemos. Nunca le diría a un hombre lo que tiene que hacer. Más bien apoyo a cada hombre en la creación de su propia dirección – para que encuentre su propia creatividad, propósito y felicidad.


PRECIO, ETC

– Si esto está despertando tu interés, ponte en contacto. Podemos organizar una sesión inicial de 1½ hora – online, o presencial (en Sant Celoni, Cataluña)

Las sesiones valen: 60€
Si después de la sesión inicial decides que te gustaría profundizar juntos te pediré que aceptes una serie de 5 sesiones.
Puedes leer más aquí:

ESTE FOLLETO, ESPERO, TE COMUNICARÁ LA PROFUNDIDAD Y POTENCIA DE LAS CONSULTAS.

“El Viaje”

por Marie Oliver

Finalmente un día supiste

lo que debías hacer y empezaste,

a pesar de que las voces a tu alrededor

no cesaran de gritar

su mal consejo,

a pesar de que la casa entera

empezara a temblar

y te fallaran las fuerzas.

“Arregla mi vida!”

gritaban las voces.

Pero tú no te detuviste.

Sabías lo que debías hacer,

a pesar de que el viento hurgara

con sus tenaces dedos,

a pesar de que su melancolía

fuera terrible.

Ya era tarde,

oscura noche,

y el camino estaba lleno de

piedras y ramas caídas.

Pero poco a poco,

mientras dejabas sus voces atrás,

las estrellas empezaron a brillar

entre los parches de nubes

y oíste una nueva voz,

que lentamente

reconociste como la tuya,

que te hacía compañía

mientras te adentrabas cada vez más

en el mundo,

con la determinación de hacer

lo único que podías hacer,

con la determinación de salvar

la única vida que podías salvar.