HOMBRE DIGNO
Man of Dignity

CONSULTAS PRIVADAS PARA HOMBRES
EL HOMBRE DIGNO (según mi entendimiento) surge cuando se cumplen cuatro factores:
1. Un hombre reconoce y siente su esencia – “la fuerza vital” que somos todos.
2. Un hombre ha aprendido mantenerse identificado con su esencia. Es decir, conoce el condicionamiento personal y colectivo que ha recibido – y ya no se deja llevar por él. Es maestro de su propia psique.
3. Un hombre se relaciona “de esencia a esencia”. Percibe la esencia de los demás, y percibe hasta que punto los demás están identificados con su esencia o condicionamiento. Es capaz de una intimidad profunda.
4. Un hombre ha alineado su acción con los valores de su esencia. Su trabajo y su acción en el mundo son su ofrenda, su contribución, su creatividad.
Utilizando técnicas específicas para profundizar en los tres primeros factores, y luego guía práctica para cumplir el cuarto – ofrezco consultas privadas para que puedas llegar a ser Un Hombre Digno.
CONTENIDO DE LAS CONSULTAS
– Adapto el contenido de las sesiones a las necesidades de cada hombre.
– No se puede manejar la psique sin conocer “la fuerza vital que somos todos”, porque sin este auto-conocimiento no tenemos un punto de vista desde el cual observar la psique – así que si hace falta trabajo con técnicas de respiración, meditación y Tai Chi para que cada hombre tenga esta base.
– Llegar a ser “maestro de la psique propia” quiere decir aceptar todos los “personajes” o “sub-personalidades” que tenemos dentro – de las partes de las que estamos más orgullosos a las partes de las que estamos más avergonzados – de las partes más deprimidas a las partes más rabiosas. Esto implica un trabajo muy delicado de auto-aceptación y amor propio. Utilizo la práctica psico-emocional del Auto Cuidado para facilitar el desarrollo gradual de este auto-amor.
– Relacionarse “de esencia a esencia” es otro gran reto. No solo ver a todos los demás como iguales, sino también honrar nuestra mismidad – nos abre a otro nivel de intimidad. Nos hace capaces de conectar profundamente no solo con nuestras parejas, familias y amigos sino con todo el mundo. Para este aspecto del desarrollo del Hombre Digno utilizo la práctica de “meditación compartida” que se llama Relaciones Conscientes.
– Alinear nuestra acción en el mundo con nuestra dignidad – para que sea una expresión o extensión de nuestro estado de ser digno – podría significar que tenemos que hacer cambios leves, o cambios radicales, en nuestra vida laboral o estilo de vida. O quizás significará no cambiar lo que hacemos, sino como lo hacemos. Nunca le diría a un hombre lo que tiene que hacer. Más bien apoyo a cada hombre en la creación de su propia dirección – para que encuentre su propia creatividad, propósito y felicidad.
PRECIO, ETC
– Si esto está despertando tu interés, ponte en contacto. Podemos organizar una sesión inicial de 1½ hora – online, o presencial (en Sant Celoni, Cataluña)
Las sesiones valen: 60€
Si después de la sesión inicial decides que te gustaría profundizar juntos te pediré que aceptes una serie de 5 sesiones.
Puedes leer más aquí:
ESTE FOLLETO, ESPERO, TE COMUNICARÁ LA PROFUNDIDAD Y POTENCIA DE LAS CONSULTAS.